Llámanos 316 6172939 - 3178954970

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre las preguntas mA?s frecuentes a la hora de adquirir un seguro o inmueble.

Para tomar los Seguros de Vida, se requiere llenar un formulario de declaración de salud en donde se pregunta sobre el estado de salud del solicitante; de existir alguna información inexacta o abstenerse de declarar la verdad en ese formulario, por ley, se acarrean sanciones como el no pago de la indemnización.

No necesariamente, al declarar el estado de salud, Seguros Mundial, verifica médicamente el padecimiento del solicitante y decidirá si puede ser asegurable con una prima normal o con una prima adicional (por el estado de salud en este caso) o si no puede asegurarle.

El amparo básico del Seguro de Vida cubre la muerte por cualquier causa, sea esta natural o accidental y siempre y cuando, la causa no se encuentre excluida. El amparo básico del Seguro de Accidentes, sólo cubre la muerte a consecuencia de un accidente, y siempre y cuando la causa no se encuentre excluida.

Se entiende por víctima, la persona que ha sufrido daño en su integridad física como consecuencia directa de un accidente de tránsito, un evento terrorista o una catástrofe natural.

Todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, sean particulares o de servicio público, sin importar el modelo.

El SOAT opera de forma automática. En caso de accidente de tránsito, la víctima tiene derecho a ser atendida de forma inmediata e integral por los hospitales o clínicas públicas y/o privadas, quienes le prestarán servicio de atención médica, farmacéutica y hospitalaria cuya cuenta de cobro será tramitada directamente por la entidad ante la Compañía Aseguradora. Los tramites para indemnización por muerte, gastos funerarios e incapacidad permanente deben realizarse directamente en la aseguradora.

Para vivienda urbana, de acuerdo con la Ley 820/2003, el incremento anual no puede superar el 100% del IPC del año inmediatamente anterior.
Para inmuebles con destinación comercial, el incremento lo acuerdan las partes, así como la periodicidad del mismo.

Los contratos de arrendamiento de vivienda urbana no están sujetos al Impuesto al Valor Agregado – IVA, mientras que los de destinación comercial están gravados con el 19%.

Directamente ante el juzgado que conocía del proceso de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil.

El seguro de Cumplimiento nace de la necesidad de contribuir al desarrollo del país, buscando garantizar el cumplimiento adecuado de las obligaciones establecidas entre el contratante y el contratista, con el fin de evitar un detrimento patrimonial de quien contrata.

El tomador/afianzado de una póliza de cumplimiento es el contratista que ejecuta las actividades descritas en el contrato.
El asegurado/beneficiario es la entidad contratante quien tiene el intereses asegurable, pues es el que sufriría un perjuicio en caso de incumplimiento por parte del tomador/afianzado.

  • Entregar al arrendatario el inmueble en la fecha convenida en el contrato.
  • Cuidar que este en buenas condiciones para que pueda disfrutarlo plenamente.
  • purchase tadalafil, purchase Zoloft.

  • Si es un inmueble de propiedad horizontal, el arrendador deberá entregar una copia del reglamento de la parte normativa según lo exige el (artículo 8 ley 820 de 2003). Para conjuntos o edificios.
  • Debe entregar además copia del contrato a cada uno de los coarrendatarios.
  • No cambiar el uso del inmueble para el cual fue arrendando.
  • Pagar cumplidamente el canon de arrendamiento y los servicios públicos incluida administración si la tiene.
  • Devolver el inmueble tal y como fue entregado por el arrendador en la fecha prevista para la terminación del contrato.

El tiempo siempre es acordado previamente entre el arrendador y el arrendatario. Sin embargo se tiene como norma general un año. Para los de tipo comercial con frecuencia el tiempo es mayor y generalmente se hace hasta por un máximo de cinco años.

Se realiza principalmente para conocer el valor comercial de un inmueble. También se solicita para comprar o vender cualquier tipo de inmueble, solicitar crédito hipotecario, sucesión testamentaria, entre otros.

La diferencia está en que el avalúo catastral permite conocer la riqueza inmueble de un país y son establecidos para fijar la base sobre la cual se aplican las tarifas para el cobro de los impuestos directos e indirectos de la propiedad raíz; y el avalúo comercial es el que determina el valor comercial de un inmueble expresado en dinero, entendiéndose por valor comercial aquel que un comprador y un vendedor estarían dispuestos a pagar y a recibir respectivamente por una propiedad.

Cada empresa establece sus honorarios generalmente con base al valor del inmueble y ubicación del predio avaluado.
La vigencia del avalúo es de un año.

Si, se puede hacer escritura puesto que una hipoteca no saca el bien del mercado, por lo cual es muy importante estudiar el certificado de libertad previo a efectuar una compra.

Si, Permitir el ingreso o negociar con personas desconocidas siempre será un riesgo, sabiendo además que quienes actúan de mala fe excepcionalmente buscan efectuar un negocio a través de una agencia. El pago de una comisión a profesionales inmobiliarios siempre será una inversión, no un gasto.

Las propiedades tienen un valor de tasación inmobiliaria que depende del tipo de propiedad, zona en la que se encuentre, características, etc. Para vender nuestra propiedad, debemos saber cuál es la valoración de mercado real de venta, dato del que nos podrá informar el agente inmobiliario. Este deberá decirte si el valor que logra por tu inmueble es superior al de otro parecido por la misma zona o de las mismas características.